Quiénes somos

Bicos de papel nace de un grupo de familias que habían pasado o estaban pasando por la experiencia de tener un hijo con cáncer, y que conocían de primera mano los problemas a los que se enfrentaban tras el diagnóstico. Esto les impulsa a crear Bicos de Papel y así promover mejoras en la atención y apoyar a otras familias. Bicos de papel asociación de ayuda ós nenos oncolóxicos de Hospital Álvaro Cunqueiro queda constituida como asociación sin ánimo de lucro el día 28 de junio de 2017, y se inscribe en el registro de asociaciones de la Comunidad autónoma de Galicia. En 2019 la asociación ha sido incluida en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (RUEPSS) y en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia. Actualmente ´est´á en trámites para ser reconocida como organización de utilidad pública.

A pesar de su reciente creación, Bicos de Papel es una entidad de referencia en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en su corta pero intensa trayectoria ha recibido diversos reconocimientos que avalan su labor:

· 2018: Premio Primero de Mayo de CC.OO.
· 2019: Premio COGAVE, otorgado por la Confederación Galega de Asociacións veciñais Rosalía de Castro.
· 2019: Sardiña de ouro, concedida por la comisión de Fiestas de La Guía.

Bicos de Papel

Nuestro nombre

Bicos de Papel son los besos que durante tantos meses las familias y amigos intercambian con los “pelones” a través de las mascarillas que los acompañan durante toda la enfermedad.

Bicos de Papel desarrolla su trabajo con las familias cuyos hijos han sido o están siendo tratados en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, unidad que atiende a menores de todo el área sanitaria de Vigo y a pacientes pediátricos oncológicos del área de Ourense. La Asociación cuenta con el apoyo del equipo de Oncología que se encarga de informar a las familias de los pacientes de nuestra existencia y posibilitan que se pongan en contacto con nosotros.

Únete a nosotros

Contigo sumamos hacia nuestros objetivos