Vigo, 3 de diciembre de 2021. Con el objetivo de continuar trabajando en pro del bienestar integral de los niños y niñas oncológicos atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, el pasado 1 de Diciembre, Bicos de Papel y el centro Vigoentrena, firmaron un acuerdo de colaboración por medio del cual los menores que padecen cáncer podrán recibir un programa personalizado de ejercicio físico adaptado a su patología.
La evidencia científica ha demostrado que la práctica de ejercicio físico adaptado y supervisado para niños, mayores de 12 años, que se encuentran en proceso oncológico, proporciona beneficios físicos y psicológicos durante y después de su tratamiento y ayuda a reducir problemas de salud crónicos a largo plazo. Es importante destacar que la participación de los niños y niñas estará sujeta a las recomendaciones y limitaciones indicadas por los médicos responsables de su asistencia sanitaria.
Con la puesta en marcha de este convenio, Bicos de Papel aumenta la cartera de servicios que pone a disposición de los niños con enfermedades oncológicas para ayudarles a mejorar su calidad de vida y potenciar su recuperación durante los tratamientos, reduciendo así los efectos secundarios o secuelas al finalizarlos.