Jeloü Comunicación2022-12-13T14:09:04+01:00
Jéssica Rodríguez cede a Bicos de Papel los derechos de su creación denominada Cabezas de allo
Un juego de cartas nacido en las aulas del Colegio Cedeira, de Redondela, será vendido en El Corte Inglés para que sus beneficios reviertan en la labor de apoyo y acompañamiento que realiza la asociación Bicos de Papel con las familias de niños oncológicos. Jéssica Rodríguez Piñeiro, la maestra del centro, ha sido la creadora de Cabezas de allo, un juego educativo y solidario que se desarrolla con 54 naipes y cuyas partidas no exceden de los quince minutos. «Es un juego que se desarrolla con cartas especiales que forman la cabeza de un ajo: está la carta del brote, un diente sin piel, con piel y la cabeza en sí. Hay unas cartas que proporcionan unos efectos en el juego y también hay una carta muy importante que es el compost porque ahí metemos todo lo que nos va sobrando. El objetivo del juego es deshacerse de la cabeza de ajo completa», explica la maestra.
El nombre del juego es el mismo que coordina todas las acciones de la mencionada clase. «Ellos son como una cabeciña de allo, creativos y curiosos. Además, el ajo tiene la característica de que si lo plantas un poco torcido se vuelca para poder crecer. Me pareció muy ilustrativo y dentro de las clases hemos instaurado distintos dentillos según los proyectos que afrontemos en clase», añade Jéssica Rodríguez Piñeiro.
Aunque la idea original del juego es de la profesora, los niños y niñas del centro también han participado. «Yo quería comprobar con ellos si el juego era interesante. Después de jugar hablábamos de lo que les parecía más entretenido. También me interesó mucho cómo asimilaban las instrucciones porque yo quería saber si niños de 7 años eran capaces de entender las instrucciones del juego», afirma la docente.
No es la primera vez que Jéssica Rodríguez Piñeiro colabora con Bicos de Papel. «Hace dos años ya colaboré con la asociación, haciendo unas camisetas solidarias también con una clase que yo llevaba en el colegio de Fornelos de Montes», recuerda la maestra.
Con la cesión de los derechos de venta a Bicos de Papel, durante esta Navidad, este juego solidario solo se podrá adquirir en El Corte Inglés.