Carta de utilidad pública

Estimado/a socio/a:
El pasado 24 de febrero salió publicada en el DOG la orden por la que se declara de Utilidad Pública a nuestra asociación. Con esta declaración se reconoce oficialmente que los fines que promovemos son considerados de interés general.
Una vez conseguido este reconocimiento queremos informarle de los beneficios fiscales a los que se podrá acoger por ser uno/a de nuestros socios/as. Tanto las personas físicas como las jurídicas tendrán unas ventajas fiscales que están enmarcadas dentro de la “Ley 49/2002 de fecha 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”. El Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, con efecto desde el 1 de enero, modifica las deducciones en el IRPF quedando de la siguiente manera:

Personas físicas

Hasta 250 €

Resto que exceda los 250 €

–        Con carácter general

–        Donación plurianual*

 

Empresas

Con carácter general

Donación plurianual*

Desgravación en el IRPF

80 %

40 %

45 %

Desgravación en el Impuesto de Sociedades

40 %

50 %

" La desgravación por donación plurianual se aplica si durante los dos períodos impositivos anteriores al del ejercicio de la declaración, se ha realizado una donación a Bicos de Papel por el mismo o superior importe en cada uno de dichos ejercicios."

Creemos que esta es una muy buena noticia para toda la familia de socios que forman Bicos de Papel ya que, de esta forma, se les recompensa por su apoyo a nuestro proyecto. Las aportaciones realizadas a nuestra entidad durante el año 2022 podrán acogerse a estos beneficios fiscales en las declaraciones que, particulares o empresas, presenten en el 2023.
Para emitir el certificado de sus donaciones anuales es importantísimo que actualicemos sus datos y por ello le adjuntamos una nueva ficha de socio. Le pedimos que cubra todos los apartados y nos la devuelva debidamente firmada. Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Milagros Martínez Cabaleiro
Presidenta

Únete a nosotros

Contigo sumamos hacia nuestros objetivos